yenny karinYenny Karin Díaz (Gerente, Orthofami)

“Me gustó mucho la agilidad del proceso y cumplimiento. Los recomendaría con mis amigos y colegas. Me gustó la facilidad y funcionalidad del proceso y de la creación de la página web”.


JD Cruz Roja Valle

Victoria Lema (Directora, Instituto Internacional de Educación Cruz Roja Valle)

“El Plan de marketing nos permitió tomar decisiones sobre cómo estructurarnos internamente y enfocar cada centro de negocios de manera que fuéramos más productivos, competitivos y mayor interés en la compra de nuestros servicios. Markin nos dio el norte para saber dónde presentar, a quién, cómo, y donde invertir (el presupuesto) para que la gente se acerque más y nos compre”. 

“Para mí Markin es un bastón, un respiro… me genera la posibilidad de estar más tranquila para centrarme en mis funciones y en generar otros aspectos necesarios para el crecimiento de la organización.   Detrás de todo el trabajo de Markin hay 4 o 5 personas apoyando la organización, además de una persona permanente a nuestro servicio. Mis directivos dicen (de Markin): “ustedes tienen la camiseta puesta” tiene compromiso, quieren la institución, se meten de lleno a conocer y entender el negocio, y siento un compromiso muy grande por parte de ellos”.


Gustavo Florez (Gerente, SOIN)

“Se han cumplido hasta ahora todos los objetivos propuestos bajo el cronograma. Hemos visto que Markin se ha esforzado por investigar y no quedando satisfecho (con el plan propuesto), el grupo ha buscado otros medios investigativos para lograr obtener mejores resultados. Los aportes a la organizacion son muchos; estamos incluyendo un nuevo perfil en la empresa, el cual notamos que es vital para el desarrollo de algún proyecto novedoso”.


Federico Heins Fernandez (Presidente, Congreso Nacional Farmacosmética 2008)

Federico Heins - Farmacosmética 2008“El apoyo de Markin fue sumamente importante en la gerencia del proyecto, el marketing del evento, la comercialización, la consecución de nuevos clientes y nuevos proveedores y patrocinadores; sin ellos no hubiera sido obtenido el éxito que registramos con el evento. Nuestra Junta Directiva (de Farmacosmética 2008) se mostró satisfecha con la labor realizada por Markin dado su dinamismo, el interés puesto en el evento, la organización y la apropiación de su personal hacia los resultados finales del evento. Es una empresa que así como logró sacar adelante nuestro evento, puede participar en el desarrollo de otros eventos de esta misma índole.

Markin en su organización, profesionalización y experiencia nos ayudó en la consecución de patrocinadores para diferentes espacios, como los elementos que se requerían para las conferencias, canjes, inauguración del evento, la fiesta cultural del mismo, señalización, entre otros. Esto , posible a través de empresas importantes que venían desde diferentes ciudades del país, lo cual ayudó a la auto-financiación del evento.

Yo, como presidente de Farmacosmética puedo aseverar que la organización y el desarrollo de este gran evento se dio gracias a la gestión y colaboración del grupo Markin. Con ellos pudimos desarrollar y proyectar la organización del evento hacia donde nosotros queríamos.


Steffany Valderrama (Directora comercial, CIM – Compañía de Ingeniería y Montajes S.A.)

Steffany Valderrama - CIM“Cuando iniciamos el proceso, teníamos conocimiento que Markin haría una propuesta para el diseño de un solo material POP que requeríamos; pero a partir de la primer visita donde surgió la propuesta de renovar la marca, a mí me gustó muchísimo, pues era cierto que la marca no estaba acorde con lo que es CIM. La marca que teníamos antes era una creación del dueño de la compañía, por lo cual él estaba muy cerrado al cambio. Markin entra a realizar su asesoría, y luego de generar argumentos de peso, la propuesta fue aceptada. Ahora que la marca está renovada, los clientes le dicen al gerente que la nueva imagen es muy agradable y que refleja todos los valores y la filosofía de CIM. Es por ello que opino que se han sobrepasado las expectativas iniciales”.

“(Lo que más se valora de Markin es) definitivamente el enfoque. Captan lo que queremos, y se cumple con el objetivo. Es como si pensáramos lo mismo frente a cada proyecto. Totalmente acertado. Esto lo vimos en todas las propuestas realizadas, incluso con respecto al sitio web: lo que yo quería es lo que hay ahora en línea. El nuevo sitio web nos ha traído clientes y contactos internacionales, lo cual nunca nos había pasado con la web pasada, y lo valoramos muchísimo”.