SECTOR: Envíos y transporte de mercancía.
PROYECTO: Diseño de material gráfico y POP para nueva marca
SERVICIO: Estrategia de e-marketing – Desarrollo de sitio web autosostenible.
Descripción:
Situación Inicial:
El sitio web de que tenía JyS Cargo fue desarrollado con el objetivo de presentar la compañía ante el mercado, que en primera instancia es de tipo institucional, para el manejo de carga entre Estados Unidos y Colombia. Luego de mapear la situación del mercado y evaluar las tendencias en comercio electrónico que se estaban presentando, la gerencia observó la oportunidad de masificar el servicio de envío de cargo y paquetes enfocado en un nuevo segmento: las personas como usuarios finales. Para ello, era necesario adaptar la oferta del servicio, rediseñar la imagen y optimizar su presencia web. A pesar que en Estados Unidos el comercio electrónico ya está muy desarrollado, en Colombia aún es un mercado muy virgen y poco conocido. La principal barrera de este tipo de productos es el desconocimiento y la percepción de inseguridad derivada de las compras por Internet.
Solución:

  • Crear un nuevo sitio web muy informativo enfocado en el usuario final proporcionando argumentos de venta para neutralizar las barreras del cliente frente a las compras por Internet.
  • Montar el sitio web en una plataforma autoadministrable como wordpress, desde donde la cual puede contínuamente generar y actualizar contenidos, y que se preste para la fácil implementación de campañas promocionales.
  • Desarrollar un sistema de pasos consecutivos para orientar al cliente en cada uno de los pasos de venta, y le permitise fácilmente hacer sus compras.

Resultado:

  • El nuevo sitio web es mucho más atractivo y amigable para el cliente final. La combinación de diseño gráfico y gestión de contenidos le da una frescura, confiabilidad y respaldo a una marca que vive de la dinámica de su movimiento.
  • Se mantuvo el portal de llegada y botón de acceso para los clientes institucionales a la aplicación desde donde gestionan sus procesos de envío.
  • Se implementó una aplicación de asesor en línea vía chat donde el cliente tiene ahora una nueva forma más rápida y directa de formular sus preguntas y comentarios.
  • Se adecuó el proceso de servicio en 5 sencillos pasos para comprar en Estados Unidos y disfrutar en Colombia.
 

CONTACTO

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Motivo del Contacto (requerido)

Tu Mensaje

Acepto términos y Condiciones